Workroom

9:15 – 9:45
Inauguración (Track Principal)

 

Depurando en C

En este taller, el IIC te dará algunos trucos sobre cómo depurar en C y encontrar los errores más enrevesados, que con printf obviamente no puedes encontrar.

 

Rubén Mínguez Rodríguez
Rubén Minguez Rodríguez

Analista de datos

11:00 – 11:30
Descanso

 

11:30 – 13:45

 

Taller TDD, los tests son tu mejor aliado.

En este taller de iniciación al testing y TDD se comenzará explicando conceptos básicos de testing en Java con JUnit, y posteriormente haremos una kata que nos ayudará a aplicar TDD en nuestro desarrollo y comprobar cómo beneficia a nuestro diseño a la vez que se construye una red de seguridad. Veremos el valor que aporta escribir los tests antes de empezar a desarrollar la solución final.
Es necesario tener preparado:
– IDE de Java: IntelliJ, Eclipse…
– Java 8/11
– Maven

Jonathan Faber Romero
Jonathan Faber Romero

Desarrollador de Software

14:00 – 15:45
Comida

 

16:00 – 19:30

CoreWar

CoreWar es un juego en el que dos programas escritos en Redcode (un lenguaje muy parecido a ensamblador) compiten por destruirse el uno al otro. Este #CongresoRITSI, celebraremos de nuevo un torneo de este juego, contando con la presencia de Javier Florido como presentador.

Javier es estudiante de Ingeniería de Software en la Universidad de Extremadura, a la que representa en RITSI. Trabaja como coordinador de Comunicación y Prensa de su Delegación, y de Actividades del consejo de la EPCC.

 

Javier Florido

Representante de RITSI

19:45 – 20:15
Clausura y Entrega de Premios (Track Principal)