Track 2

9:15 – 9:45
Inauguración (Track Principal)

 

10:00– 11:00

Sergio Prieto Sampedro

Responsable Delivery en tecnologías Low-Code España

The Future: Low-Code & Citizen Developer

En la actualidad el mundo se mueve muy deprisa, donde las nuevas tecnologías dan vía libre a la imaginación, creando un contexto perfecto para la rápida aparición de nuevos servicios y productos.
Además, las nuevas generaciones (Citizen Developers) aprenden desde edades muy tempranas el uso de nuevos herramientas de desarrollo de alto nivel, sin tener la necesidad de conocer y dominar centenares de frameworks.

En este escenario, el Low-Code es el pegamento que estas nuevas generaciones usarán para unir el abanico de herramientas que están a su disposición, convirtiendo de esta forma lo complicado en sencillo.

Aprende qué es el Low-Code y por qué debes de usarlo analizando uno de los mejores productos del mercado, OutSystems, y jugando con un caso práctico y en tiempo real.

 

María Sáez Uriarte

Tech-lead en tecnologías Low-Code OutSystems

11:00 – 11:30
Descanso

 

Las nuevas reglas del juego que vienen: Regulación de finanzas digitales en Europa

La implantación de la digitalización en el mundo de las finanzas es un reto tecnológico que se ha visto aún más acelerado por la pandemia global. Proporcionar servicios financieros como pagos, transferencias, inversiones o financiación de manera digital implica la aplicación de la últimas tendencias tecnológicas a todos los niveles. El nuevo marco regulatorio establecerá las reglas del juego que hay que conocer para participar en esa transformación.

 

Jorge Monge Alonso

Socio de Management Solutions

12:45 – 13:45

 

Logo EY
Tecnologías Vanguardistas en el eje de la Estrategia de Empresa Digital

A través de proyectos y casos de uso reales, expondremos los principales retos tecnológicos a los que nos enfrentamos en el despliegue de soluciones de transformación digital, que dan soporte a multinacionales en las que los canales digitales son clave para la sostenibilidad de su negocio. Tecnologías de desarrollo, plataformas, seguridad, metodología y estrategia, serán algunos de los aspectos que se cubrirán en la sesión.

 

Marta de Zavala Martínez

Senior Consultant – Technology Consulting

14:00 – 15:45
Comida

 

Robotic Process Automation – RPA, ¿qué es? Su evolución y aplicación en Sectores de Negocio

Qué es Cognizant.
Qué es RPA, como se aplica a un negocio y sus beneficios.
La evolución de la tecnología y las tendencias de mercado.
La práctica RPA en Cognizant y nuestra metodología de trabajo.
Una demostración en Live de cómo se desarrolla un Bot.

 

Logo Cognizant
Gonzalo Arias

Desarrollador RPA

Miriam Diego

Manager de proyectos RPA

José Maleta

Desarrollador RPA

17:15 – 18:15

 

Logo EY
¿Qué es la gestión de los servicios de las tecnologías de la información?

La Gestión de los Servicios de TI es la disciplina que busca garantizar que la tecnología está disponible en la organización, tanto para su día a día como planificada en el tiempo. En la ponencia se expone además de las definiciones el trabajo de los profesionales de las tecnologías de la información que gestionan las tecnologías, la estrategia, el gobierno de las TI, y la mejora continua con el apoyo de buenas prácticas y métodos. La ponencia se presenta desde la perspectiva de la asociación de profesionales itSMF España.

 

Laura Molina

Responsable del Comité de Talento Joven de itSMF España

19:45 – 20:15
Clausura y Entrega de Premios (Track Principal)