Track Principal

9:15 – 9:45
Inauguración (Track Principal)

 

10:00 – 11:00

1, 2, 3, probando, probando

¿Por qué el código cuando lo modificamos se rompe? ¿Qué estrategias puedo seguir para que mi código sea robusto, flexible y haga lo que tiene que hacer? La solución: el testing. En esta charla veremos conceptos de testing aplicados en código como: TDD, F.I.R.S.T, given when then, mocking y… ¡mucho más!

 

Cesar Alberca

Desarrollador Software

11:00 – 11:30
Descanso

 

11:30 – 12:30

 

Qué es 5G y por qué lo cambiará todo

Las tecnologías móviles del futuro marcan el inicio de nuevos paradigmas para la sociedad conectada. Las tecnologías móviles unirán a las personas con las cosas, los datos, las aplicaciones, los sistemas de transporte y las ciudades en un ecosistema de comunicaciones inteligentes.

Esta ponencia tratará de 5G y de las innovaciones tecnológicas necesarias para hacer realidad su visión. Veremos qué es lo que impulsa el 5G, qué sectores principales se beneficiarán y qué repercusiones tendrá en la sociedad y en la industria, con algunos casos de uso típicos que cambiarán nuestra forma de entender el mundo.

 

Fernando Corredor

Director de Marketing y Relaciones Institucionales, Nokia España

Alberto Cabrera

Audit Analyst Junior

BeTech! With Banco Santander: Convirtiendo un Banco en una empresa Tecnológica

Breve introducción al diseño y desarrollo de herramientas de digitalización orientadas a realizar auditorías en sistemas, dispositivos de red, ejercicios de Red Team y tests de penetración.

 

Paula Fernández

Audit Analyst Junior

14:00 – 15:45
Comida

 

16:00 – 19:30

Clash Royale Championship

Clash Royale Championship es un torneo en el que todos los participantes se medirán en batallas únicas a todo o nada (con una final única y diferente en este formato). Se celebrará por primera vez en este #CongresoRITSI, contando con Iker Sancho, Alvaro Iturriza y Erik Aranburu como presentadores.

Erik Aranburu es un estudiante de Ingeniería informática en la UPV/EHU, la cual es representada por RITSI. Es integrante de la comisión de Infraestructura de RITSI y forma parte del congreso de estudiantes de la UPV/EHU (IKUBO).

Al igual que Erik, Iker Sancho también es estudiante de Ingeniería informática en la UPV/EHU. Fue formado en las jornadas de formación de RITSI y forma parte de IKUBO.

Por último, pero no menos importante Alvaro Iturriza. Como sus dos compañeros, Álvaro también estudia Ingeniería informática en la UPV/EHU (Cursa su primer año)  y es integrante de IKUBO.

 

Erik Aranburu

Representante de RITSI y miembro de IKUBO

Iker Sancho

Representante de RITSI y miembro de IKUBO

Álvaro Iturriza

          Miembro de          IKUBO

19:45 – 20:15
Clausura y Entrega de Premios (Track Principal)