Track 4

9:15 – 9:45
Inauguración (Track Principal)

 

De los bonsáis a los Bosques Aleatorios. El paradigma del Machine Learning

En los años 90 un grupo de investigadores descubren que si se combina un número elevado de pequeños modelos tipo árbol (es decir, unos bonsáis en argot jardinero …) se podía tener, mediante técnicas de ensamblado, modelos capaces de hacer potentes predicciones. Esos estudios dieron lugar a toda una familia de modelos conocidos como los Random Forest, que han demostrado en la actualidad una enorme potencia y versatilidad frente a las técnicas estadísticas tradicionales y han sido uno de los elementos que ha puesto de moda a lo que actualmente se conoce como Machine Learning.

Acercarnos pues a esas investigaciones iniciales y analizar cómo de la teoría se pasa a la puesta en marcha de modelos analíticos reales en las distintas empresas y departamentos será lo que exploraremos a lo largo de esta exposición de un modo que se espera que sea ameno y divertido, pero que permita a la vez el disfrute de la belleza y grandeza de las ideas que se esconden tras estos algoritmos.

 

Francisco Jesús Rodríguez Aragón

Responsable de Analytics en AFI

11:00 – 11:30
Descanso

 

Mesa redonda sobre la importancia de la profesión de ingeniería informática

En la siguiente mesa redonda, contaremos con la presencia de los colegios profesionales en el ambito de la ingeniería informática, el CCII (Consejo de Colegios de Ingeniería Informática) y el CONCITI (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática). En dicha mesa, se formularán preguntas y se realizará un debate relacionado con la importancia de la profesión de ingeniero e ingeniera en informática. Para que todo salga perfecto, contaremos con la presencia de Alba Serrat Troncho que será nuestro moderados.

Alba Serrat Troncho es estudiante de Ingeniería Informática en la Universitat Politècnica de València en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informática y actual vocal de RITSI.

 

Alba Serrat Troncho

Vocalía de RITSI

12:45 – 13:45

 

Eventbrite
¿Y ahora qué?

Ingeniería Informática es de las carreras con más oferta de trabajo disponible y de calidad: casi el 85% de los graduados encontrarán trabajo en los cuatro primeros años tras acabar la carrera.
En esta charla exploraremos algunas de las salidas que tiene esta carrera, y qué tipo de empleo encontrarán los ahora estudiantes en el mercado laboral. Dentro del sector en el que trabajo, el desarrollo de aplicaciones web, propondré algunos consejos para encontrar empleo de calidad. Veremos lo importante que es la cultura en las empresas, y qué valores se tienen en cuenta. Además, expondremos los retos a los que se enfrentarán en las entrevistas de trabajo para estas empresas, y algunos consejos sobre cómo abordarlos.

 

Jorge Barata

Ingeniero de Software

14:00 – 15:45
Comida

 

Álvaro Olmo

Conversational Designer

Un chatbot para combatir la crisis sanitaria del COVID

En esta ponencia te explicaremos cómo ayudó el equipo de Sngular a combatir la desinformación y descongestionar las lineas telefónicas durante la crisis del COVID utilizando un chatbot. Conocerás a qué retos nos enfrentamos y cómo los resolvimos. El chatbot de COVID del Gobierno de España fue utilizado por 15.000 personas desde marzo a junio de 2020.

 

Jorge Prudencio

Cognitive Solutions Architect

Título

Por determinar

 

Nombre del Ponente

Puesto

Título

Por determinar

 

Nombre del Ponente

Puesto

19:45 – 20:15
Clausura y Entrega de Premios (Track Principal)