Dossier para Sponsors

¿Qué es RITSI?

 

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, RITSI, es la Asociación a nivel estatal que representa a los estudiantes de Ingenierías en Informática de España. Creada en 1992, encargada de coordinar a las Delegaciones de Estudiantes de las Universidades en las que se imparten titulaciones de Ingenierías en Informática, tanto a nivel de Grado como de Máster.

Entre los objetivos de la organización, además de representar los intereses de los estudiantes y futuros profesionales del ámbito de la Ingeniería Informática, está el de ofrecerles una formación complementaria a la contemplada en los planes de estudio en un mundo tan cambiante como es el de la informática. Fruto de este objetivo surge en el año 2011, la primera edición del Congreso Estatal RITSI.

El éxito cosechado en aquella primera edición supuso la organización, hasta la fecha, de nueve ediciones más, con más de 9.500 asistentes que han podido disfrutar de las tecnologías más innovadoras del sector, en un evento que pretende romper el gap existente entre la universidad, formadora de profesionales, y la empresa, donde los estudiantes desarrollarán su carrera profesional en el futuro.

Ediciones anteriores

 

Desde la primera edición celebrada en 2011 en la Universidad de Alcalá, el Congreso RITSI ha recorrido nuestro territorio por diferentes Universidades españolas permitiendo a todos los estudiantes de titulaciones de Ingeniería en Informática disfrutar de un evento que se ha convertido en referencia dentro del sector.

 

Temática y asistentes

I CONGRESO

Universidad de Alcalá | Noviembre 2011

Metodologías ágiles y Cloud Computing

600 asistentes

II CONGRESO

Universidad de Castilla-La Mancha | Noviembre 2012

Informática en la sociedad y desarrollo móvil

700 asistentes

III CONGRESO

Universidad de Salamanca | Marzo 2013

Casos de éxito a través del talento y la innovación

900 asistentes

IV CONGRESO

Universidad de País Vasco | Noviembre 2013

Seguridad en el ámbito de la informática

850 asistentes

V CONGRESO

Universidad de Córdoba | Marzo 2014

Inteligencia Artificial, Aplicaciones Móviles y Robótica

1.100 asistentes

VI CONGRESO

Universidad de Cadiz | Marzo 2015

Robótica, seguridad, impresión 3D y aplicaciones móviles

1.200 asistentes

VII CONGRESO

Universidad de Autónoma de Madrid | Marzo 2016

Data Storage, Data Analytics y Social Networks

1.200 asistentes

VIII CONGRESO

Universidad Autónoma de Barcelona | Marzo 2017

IOT, Gaming, Smart Cities, Open Source y Ciberseguridad

2.000 asistentes

IX CONGRESO

Universidad Politécnica de Madrid | Abril 2018

App móviles, Ciberseguridad, Cloud Computing y Smart Cities

500 asistentes

X CONGRESO

Universidad de Castilla-La Mancha | Marzo 2019

Ciberseguridad, Open Source, Innovación e Investigación y Data Science

450 asistentes

 

Empresas participantes

 

Desde la primera edición del Congreso RITSI las empresas participantes en nuestro evento han sido empresas punteras, líderes en el sector. Microsoft, Google, Facebook, Tuenti, Indra o Amazon son solo algunos ejemplos de algunas de las compañías que nos han acompañado en estas diez ediciones.

Además de las diferentes ponencias, algunas de ellas dispusieron de un stand en el que dar a conocer a los asistentes sus empresas y recoger currículums de futuros profesionales. En esta línea, también han participado en nuestro congreso empresas dedicadas a la captación del talento como TicJob o Gonway.

 

Universidades asistentes

 

El evento, de carácter estatal, ha conseguido reunir a estudiantes de más de 30 Universidades diferentes, las cuales han organizado viajes para que sus estudiantes puedan acudir a los congresos. En esta undécima edición a celebrar en Madrid, se espera la asistencia de estudiantes de más de 20 universidades de todo el territorio nacional.

 

 

Actividades anteriores

 

Durante la celebración del congreso, se realizan distintas actividades. Éstas tienen lugar en los descansos de las charlas y talleres. Su objetivo es dinamizar, motivar a los asistentes y hacer networking.

La mayoría de estas actividades son concursos o competiciones, donde la persona vencedora puede ganar diversos premios. En congresos pasados se han realizado, entre otras, las siguientes actividades:

  • Concursos en redes sociales: se han llevado a cabo concursos tanto en Twitter como en Instagram para dar a ver y promocionar el congreso.
  • Conoce a las empresas: en los últimos años también se han realizado diferentes actividades utilizando letras recortadas o un pasaporte para incentivar a los asistentes al congreso a pasar por todos y cada uno de los stands.
  • Corewar: se trata de una competición de programación en la que los participantes deben escribir un programa en un lenguaje similar a ensamblador cuyo objetivo es ocupar toda la memoria de un sistema en el menor tiempo posible.
  • Gymkhana: esta actividad es una excelente oportunidad para moverse por el recinto y conocer a nuevas personas con los mismos intereses, con los cuales los participantes tendrán que cooperar y competir.
  • Kahoot: un concurso de preguntas sobre la propia asociación, su estructura, gestión, funcionamiento, curiosidades, etc. 
  • Trinity: un desafío para los amantes de la ciberseguridad, que deberán superar diferentes pruebas, cada vez más complicadas.

Fecha y Formato del

XI Congreso RITSI Telemático

 

El XI Congreso RITSI se desarrollará en formato telemático el viernes 16 de abril, con la intención de llegar al máximo número de asistentes posibles y promover el encuentro entre los futuros profesionales y el tejido empresarial. Además, de esta forma podemos garantizar la realización del evento en condiciones seguras para todos los asistentes, abriéndonos a nuevas posibilidades y demostrando nuestra capacidad de adaptación frente a situaciones adversas.

Plataforma

El XI Congreso RITSI se desarrollará en formato telemático el viernes 16 de abril, con la intención de llegar al máximo número de asistentes posibles y promover el encuentro entre los futuros profesionales y el tejido empresarial. Además, de esta forma podemos garantizar la realización del evento en condiciones seguras para todos los asistentes, abriéndonos a nuevas posibilidades y demostrando nuestra capacidad de adaptación frente a situaciones adversas.

Hopin es una sede virtual que contiene múltiples áreas optimizadas para conectar a sus usuarios. Los asistentes podrán moverse entre los diferentes tracks del XI Congreso RITSI como si estuvieran en un evento presencial, disfrutando de todo el contenido que se les tendrá preparado.

En esta plataforma, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder de una forma completamente intuitiva a los diferentes tracks en los que se realizarán las ponencias y/o talleres. Los tracks estarán dotados de una interfaz sencilla, atractiva y ágil para garantizar la atención de los oyentes en todo momento.

Cada track se realizará sobre un escenario que permitirá compartir la presentación o el material preparado para la ocasión, al mismo tiempo que se muestra una miniatura del ponente en la pantalla. Esta funcionalidad busca impulsar la cercanía entre la empresa y los asistentes, garantizando un ambiente de confianza que permita realizar exposiciones dinámicas con una alta participación por parte de los oyentes.

Por otra parte, las empresas tendrán la oportunidad de promocionar de forma directa sus ofertas de empleo, así como proporcionar información de interés a los asistentes al evento mediante las salas de stands. En estas, no sólo podrán retransmitir en directo sino que también podrán interactuar con los asistentes mediante el chat de la sala, teniendo la oportunidad de realizar sondeos y consultar a los presentes.

Además, los asistentes al evento podrán acceder a la zona Expo, en la que encontrarán la información de cada una de las empresas que participen en el XI Congreso RITSI. 

De manera adicional, cada patrocinador contará con una sala en la que podrá compartir un vídeo introductorio que especifique cuál es la actividad profesional que  desarrolla su empresa junto con un enlace que redirija a los asistentes del evento a las ofertas de empleo a las que pueden optar.

Además, todas estas salas se pueden configurar en función de las necesidades de cada patrocinador, debido a que Hopin es una plataforma que nos permite ajustarnos a las necesidades de nuestra XI edición del Congreso RITSI.

Por otra parte, para las personas que quieran sacar el máximo partido a su asistencia a nuestro evento, hemos decidido habilitar un espacio de realidad virtual en el que los asistentes podrán recorrer diferentes salas en las que se proyectarán las ponencias de todos los tracks, ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva. 

Para ello, utilizaremos la plataforma Mozilla Hubs, la cual permite diseñar un espacio virtual que simule el entorno de las ediciones presenciales de nuestro XI Congreso RITSI.

Queremos recalcar que el acceso a Mozilla Hubs será completamente opcional, ya que su uso está enfocado a complementar la experiencia de los asistentes al XI Congreso RITSI. La plataforma principal sobre la que se desarrollará el evento será Hopin.

Actividades

Aún teniendo en cuenta que este año el Congreso se celebra de una manera telemática, se seguirán manteniendo las actividades durante los descansos de las ponencias y los talleres. 

Para esta edición se han adaptado las dinámicas, que en su momento se hicieron de manera presencial, a un formato online y se han incluido ideas nuevas. Entre otras, se realizarán las siguientes actividades:

  • Concursos en redes sociales: tendremos diferentes concursos a nivel de redes sociales, como puede ser de fotografía en el congreso telemático, con el fin de promocionar el mismo. 
  • Asistencia a las ponencias y stands: con el fin de incentivar a que la gente acuda a las ponencias y stands, se hará una actividad de búsqueda de códigos para poder conseguir diferentes premios.
  • Trinity: un desafío para los amantes de la ciberseguridad, que deberán superar diferentes pruebas, cada vez más complicadas.
  • GeoGuessr: en esta actividad los asistentes tendrán una oportunidad para adivinar en qué parte del mundo está la ubicación que GeoGuessr le indique. Cuanto más cerca, más puntos.
  • Carrera de escritura: los participantes podrán demostrar su agilidad de mecanografía participando en este stand. Los más rápidos podrán ganar premios.

Niveles de patrocinio

 

En esta edición estrenamos una nueva estructura de patrocinios más llamativa y equilibrada. En esta edición se ofertan las siguientes modalidades:

 

Complementos

 

En caso de que una modalidad no se ajuste al completo a sus necesidades, puede obtener uno o varios complementos por un importe extra..

 

 

  • Los precios mostrados en las tablas anteriores no tienen el I.V.A incluido.

  • Aparte del tamaño de los logos, hay que tener en cuenta el posicionamiento del logo en los diferentes medios donde aparecerá.

  • La ponencia extra y el taller extra están limitados por la Organización del evento.

  • Las RRSS en las que RITSI está presente son: Twitter, Instagram y LinkedIn

 

Aspectos a tener en cuenta

  • Para poder confeccionar el programa final, la empresa deberá facilitar todo el material referente a su ponencia/taller antes del lunes 22 de marzo.
  • Se recomienda que las empresas proporcionen varias propuestas de charlas para que la organización pueda elegir la que mejor se adapte a las características del evento.
  • Para poder realizar una buena difusión de las empresas participantes en nuestros diferentes medios, se nos tiene que proporcionar todo el material de difusión lo antes posible.
  • En los patrocinios, el apartado “Promoción en las Redes Sociales”, se dará cobertura de la siguiente manera dependiendo de la modalidad contratada.
    • Modalidad Lite: Se notificará por las RRSS que dicha empresa va a participar en el evento dando apoyo económico. Una publicación en día de contratación del patrocinio y otra publicación las semanas previas del evento.
    • Modalidad Medium: Se notificará por las RRSS que dicha empresa va a participar en el evento teniendo un stand en el mismo. Una publicación en día de contratación del patrocinio y otra publicación las semanas previas del evento.
    • Modalidad Pro: Se notificará por las RRSS que dicha empresa va a participar en el evento teniendo una ponencia/taller en el mismo. Una publicación en día de contratación del patrocinio, otra publicación las semanas previas del evento y una publicación al inicio de la ponencia/taller.
    • La semana siguiente a la realización del evento, se hará una última publicación para agradecer la participación de todos los patrocinadores del Congreso.

Organiza

Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática

Delegació d'Alumnes de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica

Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Centro de preferencias de privacidad