El Congreso RITSI es un evento abierto a todo el mundo. Es decir, estamos comprometidos a ofrecer un ambiente amigable, seguro y acogedor y una experiencia libre de abusos para todos los participantes independientemente de su identidad de género y expresión, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, etnia, nacionalidad, edad, religión u otra categoría.
Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable. Pedimos la colaboración a todos los asistentes, patrocinadores, ponentes y otras partes para asegurar un ambiente seguro para todos.
El Congreso RITSI se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba por lo que el espacio es compartido y puedes encontrarte con alumnos o trabajadores que no estén asistiendo al evento. Pedimos comprensión y respeto al respecto.
Comportamiento esperado
Pedimos que todos nuestros asistentes:- Sean considerados, respetuosos y colaborativos.
- Rechacen comportamientos degradantes, discriminatorios o de acoso.
- Sean conscientes del entorno y de sus compañeros participantes y alerten a los organizadores si observan una situación que vulnere este código de conducta o sea peligrosa.
- Participen de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, nos estáis ayudando a producir una mejor experiencia en el Congreso RITSI para todos.
Comportamiento inaceptable
La organización del Congreso RITSI considera como comportamientos inaceptables:- Comportamiento intimidatorio.
- Discriminación.
- Comentarios y actitudes despectivas o degradantes.
- Imágenes o lenguaje ofensivo.
- Imágenes o lenguaje sexual o violento.
- Imágenes o lenguaje que refuercen estructuras sociales de dominación.
- Acecho o acoso con fotografía o grabación.
- Interrupción sostenida de charlas u otras actividades.
- Contacto físico inapropiado o atención sexual no deseada.
- Cualquier tipo de violencia, física o verbal.